4 razones para comprar local

Comprar local significa elegir alternativas de ropita – bonita y excelente calidad – hecha en tu ciudad o país, en lugar de comprar en cadenas internacionales de producción masiva. Pero más allá de apoyar la economía local… Apoyas al consumo consciente, emprendedores, el planeta y el diseño único

Te has preguntado ¿por qué todos hablan de “comprar local” y por qué es importante?. Cuando hablamos de comprar consciente, cuestionarnos es la mejor opción para entender de dónde vienen nuestras prendas y qué implicaciones tiene en el comercio, medio ambiente y nuestra vida.

Comprar local significa elegir alternativas de ropita – bonita y excelente calidad – hecha en tu ciudad o país, en lugar de comprar en cadenas internacionales de producción masiva. Pero más allá de apoyar la economía local… Apoyas al consumo consciente, emprendedores, el planeta y el diseño único.

Nuestras 4 razones favoritas para elegir local:

  1. La ropa fast fashion está diseñada para deshacerse pronto y así tengas que comprar más a las pocas semanas – o días – afectando seriamente el medio ambiente y tu bolsillo. Estas prácticas te desconectan totalmente de un guardarropa consciente, ya que entras al ciclo “consumista” que no te permite hacer un uso responsable de los recursos que han sido puestos en dichas prendas. El consumo consciente es todo lo contrario al fast fashion, es elegir marcas locales que han aprovechado todos los recursos, ofreciendo calidad bajo una producción responsable y más ética.
  2. Cuando compras local, un emprendedor baila de felicidad. Los emprendimientos mantienen viva la economía local, aportando a empleados y proveedores que trabajan para ofrecerte una experiencia más personal de compra.
  3. Si eliges local, eliges cuidar el medio ambiente. No es secreto que las marcas de fast fashion son responsables de muchos de los problemas de contaminación en el mundo, la industria textil representa un problema ya que sus prácticas de producción, calidad, responsabilidad ética y laboral son cuestionables.
  4. Todes merecemos un diseño único. El fast fashion produce grandes cantidades de ropa a la semana, lo que significa que tu prenda la vas a encontrar en todas partes y no estamos peleados con esto, pero, ¿por qué no elegir un diseño que fue hecho consciente y con piezas limitadas para hacer tu experiencia más única?

Al hacerte consciente de dónde viene tu ropa, quién la produce, qué tan responsable es y cómo afecta tu entorno… te vas a dar cuenta de la importancia local, encontrando opciones increíbles con prendas únicas, cómo tú 💕

Te invitamos a seguir apoyando el comercio local y el slow fashion, consumiendo el producto de marcas con producción consciente. Ve a nuestra tienda en línea y encuentra prendas hechas con amor desde nuestro taller.

You may also like