Los 7 mandamientos del slow fashion

But first, ¿qué es slow fashion?. Seguro la palabra fast fashion te resulta más familiar y en tu clóset hay una o más prendas de esta cultura. Pero, ¿por qué todo el mundo habla del slow fashion o moda ecológica?.

El slow fashion llega como un respiro a esta actividad que tanto daño hace a la humanidad, es la consciencia para entender de dónde vienen nuestras prendas, qué impacto tiene en el mundo y qué tan sostenible es. Este movimiento quiere que encuentres prendas de calidad, éticas y provenientes de comercios justos para que vivan por mucho tiempo en tu clóset. Y claro, el corazón del slow fashion es producir haciendo el menor daño posible.

Así lucen las prendas del slow fashion:

¿Por dónde empiezo?, glad you ask!

Existen 7 mandamientos para formar parte del slow fashion, acá te los compartimos:

Nos expresamos a través de la moda y una prenda dice mucho de nosotros, no sólo por el estilo, sino por la elección que hacemos.

✨ Evitar – a medida de lo posible – la moda producida de forma industrial.

✨ Elegir prendas de comercio local o artesanal.

✨ Compra ropa de segunda mano.

✨ Customizar la ropa que tenemos en el armario y que no utilicemos. ¡Sacar provecho!

✨ Elegir ropa fabricada con materiales sostenibles y producidos éticamente es un must.

✨ Compra prendas básicas que no pasen de moda y duren más tiempo.

✨ Disminuye el consumo de ropa. No necesitas un montón de ropa, necesitas ropa única que te haga sentir especial.

El primer paso es hacernos conscientes de lo que consumimos, ¿quién hizo nuestra ropa, dónde, a quién estoy apoyando con mi compra?, Puedes encontrar increíbles marcas locales o artesanales para vestir, ya que estas forman 100% parte de la cultura slow fashion al producir local, en menor escala y de una forma más ética. En MOCKINGBIRD amamos el diseño y queremos que te sientas bonitx… pero también queremos cuidar el medio ambiente, aprovechar los recursos, tomar mejores decisiones a la hora de producir, apoyar proveedores mexicanos, etc.

Estas son algunas de nuestras prácticas, ya que nuestra intención es brindarte calidad y moda, desde un lugar más consciente. Haz click en nuestra tienda en línea para conocer nuestra colección hecha por manos mexicanas, a través de un comercio justo y sin lastimar el planeta.

IR A TIENDA

¡Cuéntanos!, ¿ya conocías el movimiento slow fashion?

You may also like

Post Image

4 razones para comprar local

Comprar local significa elegir alternativas de ropita – bonita y excelente calidad – hecha en tu ciudad o país, en lugar de comprar en cadenas internacionales de producción masiva. Pero más allá de apoyar la economía local… Apoyas al consumo consciente, emprendedores, el planeta y el diseño único

Leer Más

Post a Comment

Your email address will not be published.