Atrás quedaron los años dónde vestir godín u oficinista era aburrido y sin chiste. La moda siempre toma inspiración en elementos de la vida cotidiana, y la vida corporativa no es la excepción. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre el corporate style o corporate core y cómo puedes adaptarlo en tu día a día.
La moda de oficina ha tenido su propia evolución a lo largo de los años, pasando desde los conjuntos de traje a la pencil skirt, etc. dejando grandes elementos que una vez bien combinados y mezclados con otras piezas puede resultar en algo sumamente interesante. En TikTok vas a encontrar muchas opciones, ideas con el hashtag #CorporateFashion, siendo esta prueba de que la tendencia está on fire.
Pero antes, ¿qué es el corporate core?
Básicamente es la tendencia que se centra en todo lo que se ve “oficinista”, but make it fashion! Es un trend muy presente en las pasarelas de Miu Miu y otras importantes marcas de moda.
Consta de diversos códigos que te vamos a compartir, ¡toma nota birdie!
Sastrería EVERYWHERE.
La sastrería es todo un arte que consiste en la creación – entre más artesanal mejor – de prendas de vestir con cortes principalmente masculinos: chaquetas, pantalón, chaleco, sacos. Y lo más importante, con siluetas muy estructuradas o marcadas.
Camisas de vestir.
No hay nada más oficinista que una camisa de vestir, ¿lo divertido?, es que puedes jugar en la manera que la styleas, diferentes colores o simplemente combinándola con otra prenda “no tan de oficina”.
Faldas a la altura de la rodilla o un poco más abajo.
Yes! En Mockingbird amamos una buena falda con un toque femenino y diferente, una falda de satín es ideal para hacer del corporate look algo más coqueto.
Abrigos y blazers:
Claro que no puede faltar en la vida de una corporate girl un blazer, de preferencia algo oversized para darle ese tono cool y relajado. Puedes también incluir piezas tipo formal jumpsuits para variar un poco con la forma, este es un gran ejemplo:
Recuerda birdie qué tendencias hay muchas, lo que importa es como las adaptas a tu propio estilo. Pero si te gustaría probar el corporate core, mezcla tu guardarropa con alguna de las prendas mencionadas anteriormente, and have fun!
Ahora que sí tu trabajo y tu día a día es muy corporativo, no importa que tan formal sea, busca la manera de hacerlo más dinámico mezclando otras tendencias como el ballerina core, algún accesorio colorido, etc.
Algunas de nuestras creadoras de contenido favoritas usando esta tendencia:
Por orden: