Acabamos de recibir a la famosa canícula y todas ansiamos huir a la playa o simplemente a algún destino… ¡en donde sí valga la pena asolearnos!

A las que apenas están por llevar a cabo sus planes vacacionales o se les presentó una salida de último momento, les muestro mis 4 tendencias favoritas en trajes de baño para este 2016.

Probablemente ya habrás visto cómo los llevan algunas celebrities, sin embargo, no es tan fácil para todas arriesgarse a usar cualquier estilo por más trendy que este sea; finalmente es mejor que inviertas en aquél con el que te sientas más cómoda, pero especialmente, en el que más te favorezca.

Espero te gusten.

1. Lace-up

El concepto de la agujeta tuvo su introducción en colecciones de ropa y calzado, ha sido tan bien aceptado que se apostó por su aplicación en trajes de baño. Una manera de verte sexy sin caer en el exceso.

SWIMWEAR0012. Off-the-shoulder

Otra tendencia que se ha extraído de prendas casuales. Si en el día a día se vale presumir los hombros… ¿Por qué no en la playa?

SWIMWEAR0033. High neck

Este modelo de una o dos piezas se caracteriza por tener un escote poco pronunciado, casi pegado al cuello y un resaque al frente que permite resaltar la zona de los hombros. Un diseño tal cuál al de un top deportivo. ¡Súper cómodo!

SWIMWEAR0024. Handmade design

“Artisan” es el tema que están retomando las marcas, tanto en la moda como en el diseño en general. En trabajos hechos a mano como bordados, técnicas de macramé o crochet es como puedes encontrar esta tendencia en trajes de baño.

SWIMWEAR004¿Cuál es tu favorita?

¡Saludos!

Angie Mendiola

Angie Mendiola

ORIGINARIA DE MONTERREY, ESTUDIÓ LA CARRERA DE DISEÑO E INDUSTRIA DEL VESTIDO. EN EL 2013 COLABORÓ EN REDACCIÓN DE ARTÍCULOS PARA LA SECCIÓN MODA! DEL PERIÓDICO EL NORTE. INFLUENCIADA FUERTEMENTE POR LA MODA SE INTERESA POR LA INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE TENDENCIAS Y DESCUBRIR NUEVOS DISEÑADORES. (haz click para saber mas)


¡Hola birdies!

Hoy preparé una guía para aquellas mujeres que como yo, tienen su guardarropa repleto de t-shirts y a veces no saben cómo cambiar su aspecto sencillo y prefieren dejarlas olvidadas.

Las camisetas ya no sólo están pensadas para usarse con jeans y Converse, tampoco para ocasiones únicamente informales. Si te gusta experimentar te darás cuenta que este básico te puede dar infinidad de looks, desde lo más simple y casual hasta la propuesta más sofisticada.

¿La clave? Añadir accesorios statement o elementos que se conviertan en protagonistas.

1. ¿Playera + jeans? Podrás decir que es la pareja más básica de todos los básicos, pero marcamos la diferencia si los combinamos con stilettos y una maxi bolsa.

OUTFITTSHIRT7

 

2. Hay que ser muy cuidadosas al vestir un slip dress para que no parezca que vamos en lencería por el mundo. Si tienes uno y no lo has podido sacar del clóset, esta es una excelente forma de llevarlo y una vez más comprobarás que una camiseta te puede salvar la vida. Además, la tendencia de los Stan Smith acompaña perfecto al outfit.

OUTFITTSHIRT2

 

3. Otro secreto para que una t-shirt pase desapercibida es optar por una sola gama de colores, pues sólo será cuestión de enfatizar una pieza, en este caso una bomber jacket con print de serpiente.

OUTFITTSHIRT5

 

4. ¿Quién pensaría que en conjunto con una falda de tul sería la mejor decisión?, sólo necesitas agregar accesorios con un sello romántico para conservar la esencia lady. Tip: Siempre juega con diferentes texturas.

OUTFITTSHIRT1

Alternativas hay un millón, si le das oportunidad a la prenda que todas tenemos puedes lograr que luzca totalmente aceptable creando atuendos inimaginables.

Angie Mendiola

Angie Mendiola

ORIGINARIA DE MONTERREY, ESTUDIÓ LA CARRERA DE DISEÑO E INDUSTRIA DEL VESTIDO. EN EL 2013 COLABORÓ EN REDACCIÓN DE ARTÍCULOS PARA LA SECCIÓN MODA! DEL PERIÓDICO EL NORTE. INFLUENCIADA FUERTEMENTE POR LA MODA SE INTERESA POR LA INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE TENDENCIAS Y DESCUBRIR NUEVOS DISEÑADORES. (haz click para saber mas)


La invasión de décadas pasadas a la moda de hoy nos hizo caer hasta enamorarnos. Lo hemos notado en piezas con la esencia de esos años que reinventadas se vuelven nuevamente exitosas, incluso hasta convertirse en básicos.

Un ejemplo de esta influencia son las blusas o vestidos off-the-shoulder, que por lo general veremos con uno o varios volantes o con mangas que dejen los hombros al descubierto, el punto es que la piel se asome un poquito.

En materiales ligeros con aires bohemios o telas con más cuerpo para una sensación sporty. Cualquiera que sea tu estilo esta es la estación perfecta para llevar el concepto, que aunque no todas nos atrevemos, garantiza un look “delicadamente sexy“.

Además, considero que nos favorece a la mayoría porque acentúa una de las áreas más lindas y logra visualmente un cuello más estilizado.

La verdad no dudo que en tu clóset haya más de una prenda sin hombros, pues no me dejarán mentir, esta tendencia tiene todos los puntos a su favor.

¡Saludos!

OFFSHOULDERS5

OFFSHOULDERS6

OFFSHOULDERS12

OFFSHOULDERS8

OFFSHOULDERS9

OFFSHOULDERS7

OFFSHOULDERS11

OFFSHOULDERS3

Imágenes: Zara / Asos

Angie Mendiola

Angie Mendiola

ORIGINARIA DE MONTERREY, ESTUDIÓ LA CARRERA DE DISEÑO E INDUSTRIA DEL VESTIDO. EN EL 2013 COLABORÓ EN REDACCIÓN DE ARTÍCULOS PARA LA SECCIÓN MODA! DEL PERIÓDICO EL NORTE. INFLUENCIADA FUERTEMENTE POR LA MODA SE INTERESA POR LA INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE TENDENCIAS Y DESCUBRIR NUEVOS DISEÑADORES. (haz click para saber mas)


Ballet flats de Miu Miu: Robando el show de nuevo!

Miu miu es de las marcas que no necesitan presentación. Aclamada en círculos de la moda, define a la chica moderna, chic y práctica de hoy en día.

Ésta vez lo que llama la atención, es la nueva línea de zapatos (totalmente agotados) en sus tiendas en línea. No cabe duda: son el must have de la temporada primaveral del 2016.  Hay diferentes colores y son básicamente dos materiales: cuero napa y satín. ¿Suena a una combinación poco probable? Espera a verlos:

pic1

¡Amor a primera vista! Con cordones de algodón a cuadros y correas de cuero con hebillas, este estilo de zapato típicamente genérico ha conseguido un súper cambio de imagen… y lo queremos. ¿La única manera de conseguirlos? Listas de espera en diferentes sitios y boutiques.

Los que hace a éstas clásicas flats de ballet tan codiciadas, es ése estilo punk-chic tan versátil que toda mujer moderna necesita en su vida.

¡No puedo esperar a que salgan las versiones de Zara y Forever 21! Porque admitámoslo, no todas pueden comprar flats de Miu Miu… aunque de vez en cuando un capricho sea justo y necesario.

pic4 pic3 pic2

Lorely Juárez

20 años, originaria de Monclova, Coahuila. Economista en progreso en la UANL. Fotógrafa aficionada. Asesora de matemáticas e inglés en su tiempo libre. Entusiasta de la moda. Foodie de tacos con precios accesibles.


De clases a la fiesta:

¿Alguna vez te has encontrado en la situación donde no puedes cambiarte entre una clase e irte a una fiesta con amigos? ¿Es complicado transformar tus outfits de día para la noche? No temas más querida lectora, estás en el post correcto.

En ésta ocasión te propongo dos outfits totalmente diferentes, que tienen base en una típica blusa floral. Ése tipo de blusas son la gloria en verdad: si vas a la carrera a clases, no necesitas tantos accesorios y de todas maneras se ve linda. Para una fiesta en la noche, es cómoda, fresca y garantizada que no se va a manchar notoriamente (tip: tacos de trompo y blusas blancas no van de la mano).

Así que para tu bonita tarde en clases:

1

Combina tu blusa floral con un par de skinny jeans negros, y unas flats cómodas que combinen con tu bolsa. No hay nada mejor que estar cómoda para cualquiera de tus clases.

Para tu alocada noche con amigos:

2

Deja los jeans de lado y ponte una clásica mini skirt negra para seguirte viendo chic durante la noche. Por último, agrega un collar vistoso que combine con tus zapatos de tacón.

¿Qué opinas de los outfits? ¿Intentarías ésta combinación para una salida en la noche? ¡Esperamos tus comentarios!

 

Lorely Juárez

20 años, originaria de Monclova, Coahuila. Economista en progreso en la UANL. Fotógrafa aficionada. Asesora de matemáticas e inglés en su tiempo libre. Entusiasta de la moda. Foodie de tacos con precios accesibles.


Viniendo de una ciudad pequeña donde es considerado “ser rebelde” el pintarte tu abundante cabellera color rosa neón, especialmente si eres hombre; estaba completamente aterrada cuando llegué a Monterrey.

No me malentiendas querida lectora. No tengo nada en contra de los hombres que saben usar el color exacto de rosa que les queda a su tono de piel. ¡Más aún atreverse a usarlo en el caliente sol del verano! Pero no estaba nada acostumbrada. Es real, las tendencias cuando no eres de una ciudad grande se tardan en llegar, más que nada porque no hay grandes tiendas comerciales que vendan las réplicas de lo que acaba de salir en el New York´s Fashion Week. No, en mi ciudad te conformabas con un par de jeans, flats y una blusa bonita.

¡Y aquí es tan diferente! Es una explosión de colores cada vez que vas caminando por la calle. Desde la entrada de mi facultad, hasta los fines de semana caminando por Barrio Antiguo. Y eso me asustaba a morir, porque dentro de mí, me sentía un poco ordinaria.

Así, comenzó mi ardua tarea para transformar poco a poco mi clóset con piezas que me agradaran más. Los jeans son súper cómodos y versátiles… ¿pero has intentado sustituirlos por unos indian pants? ¿qué tal unos pantalones de cuero sintético negro?

Las opciones son tantas y tan variadas que es confuso al principio. Me hubiera gustado tener una pequeña guía de cosas que me salvaran de apuros para cambiar mi rutina, sin verme ridículo o absolutamente incómoda. Así que aquí te va: la pequeña guía de supervivencia para chicas de ciudades pequeñas.

  1. Piezas que resalten: No, no estoy hablando de usar un vestido café con bolitas verdes. Estoy hablando de ropa (que sin ser necesariamente color neón) combinada con otras piezas, llamen la atención visual. Midi skirts con colores pastel que resalten tu piel, un blazer color rosa neón para una cena con amigas, unos botines negros que te encanten por su diseño. Ojo, cabe destacar que lo que hace que una pieza resalte aún más es lo cómoda que te sientas en ella, ¡así que nada de hacer compras de pánico!

foto1

  1. Claro que puedes usar dos piezas con diferentes patrones en el diseño: ¿Quién dijo que no? Tacha eso de tu cabeza, puedes ir desde lo conservador hasta lo alocado. La clave es buscar patrones que no se parezcan entre ellos y mantener al menos un color de la misma gama. Recuerda de todas maneras, que toda excepción cumple la regla.

foto2

  1. Mezcla texturas: Al igual que mezclar patrones, crea un amplio marco de opciones para usar. Encuentra piezas que no compitan unas con otras por la atención visual. Por ejemplo, hay texturas que pueden ser neutrales: cuero sintético y piel falsa en abrigos son dos trends que han hecho aparición en gran parte del año, y se ven fabulosos juntos.

foto3

Si te has mudado de ciudades, ¿cuál es tu experiencia en el cambio de moda de ambas? ¿Usarías alguno de estos outfits? ¡Esperamos tus comentarios!

Lorely Juárez

20 años, originaria de Monclova, Coahuila. Economista en progreso en la UANL. Fotógrafa aficionada. Asesora de matemáticas e inglés en su tiempo libre. Entusiasta de la moda. Foodie de tacos con precios accesibles.